Seguidores

martes, 31 de enero de 2017

Cronica Santander Series Malaga 02/10/2016

TRIATLON SANTANDER SERIES MALAGA 2016

Esta prueba que el año pasado me encanto, la tuve en incognita hasta ultima hora, queria ir si o si, primero porque Malaga me encanta y podria disfrutar de un fin de semana increible, segundo porque el triatlon de alli me encanta y tercero porque tendria la oportunidad de compartirlo con amigos Naveros y del club.

El punto en contra era que a los 6 dias de este Medio Ironman tendria el Ironman de Gandia y mil dudas asaltaban mi cabeza, seria capaz de recueperar en apenas 5 dias, pagaria el esfuerzo luego en una prueba como el Ironman que no te va a perdonar ningun esfuerzo extra... El iroman es una prueba enorme, una prueba que no da concesiones, que te va a someter hasta el ultimo momento, y para mi Gandia era la prueba mas importante del año, no queria excusas, queria ir a por el objetivo de bajar de 9.30h.

Por estas causas la  opcion de Malaga iba perdiendo fuerza.... Pero tras hablar con mi entrenador Juansa, pensamos que con el entreno de Gandia, mas el acumulado para Vitoria, y que contaba con un gran estado de forma, tal vez seria posible ir a Malaga y tomarlo como un entreno de calidad de cara al Ironman de Gandia....asi podria ir a Malaga, disfrutarlo, hacer un buen entreno, y llegar pleno de garanatias a Gandia.





Asi nos presentamos en Malaga Piojo´s on Tour para pasar un finde triatletico especial, una prueba que iba a compartir con un Hermano como mi amigo Pascual, algo que ni podria imaginar, disfrutar de este deporte con grandes amigos de toda la vida es de las mejores cosas que esta vida deportiva me ha regalado, y con Miguel Angel, otro debutante en la modalidad, un valiente que se presento sin comerlo ni beberlo en la linea de salida del triatlon sprint.

Los dias previos una idea empezao a rondarme la cabeza, si el año pasado hice 4.17h en esta prueba y me quede 11 de la general a un puesto de entrar en el top ten, este año estaba mucho mejor de forma y ademas uno de los grandes objetivos de la temporada era tambien lograr bajar de 4.15 en medio Ironman.

Estuve pensando en la opcion, y tuvimos que tirar otra vez de la sabiduria del mister para contarle mis inquietudes, tras hablar me dijo que si me veia bien y en carrera aprovechase, si me veia fuera pues que hiciese una buena natacion y sector de ciclismo y una carrera  pie mas suave para no cansar tanto muscularmente.


Sabado con comida de Sushi rica, una vueltecitas por la playa, recogida de dorsales con los compañeros, y a casa a descansar todo lo posible, las sensaciones eran buenas, y las ganas de competir enormes.

Domingo despertamos pronto, vamos a la Malagueta a ver a los naveros y intentar calmar sus nervios ya que ellos empezaban antes, los del medio ironman empezabamos a las 9.00h, tras dar unos consejillos a pascual, ver su salida del agua, me preparo y me tiro a nadar un poquito aunque al poco tiempo ya estabamos en linea de salida...

1900m de natacion en el mar, dos vueltas de 950m, me propongo ponerme en un lateral que parece que es donde mejor y mas recto se va a la boya, la idea es entrar al agua y hacer un sprint hasta donde lleguen las fuerzas de 150 a 200m para evitar golpes, esa era la idea... la realidad fue otra, me tire al agua y se ve que no elegi bien el sitio que aquello era la segunda guerra mundial dandonos palos unos a otros, intento no desconcentrarme y seguir nadando todo lo rapido que puedo, pronto parece que ya puedo ir nadando mejor, que voy mas deshaogado, con un pequeño grupito de 5-6 personas que van a un ritmo muy bueno, me propongo acaba la priemra vuelta con ellos....


Salgo del agua en la primer vuelta y no veo mucha gente delante, miro el reloj y las cuentas salen, escucho por ahi unos animos familiares, nos tiramos y vamos con la segunda vuelta, se hace muy rapido a pies de otro chaval, pronto estoy encarando los ultimos 200m y me pongo a nadar mas rapido para pillarle unos segundos al reloj...


Salgo del agua y el tiempo no esta mal, y parece que esta dentro de lo adecuado para pegarle un buen bocao al reloj, salgo como un tiro a por la bici, transicion rapida y vamos a por los 90km de ciclismo, que eran 3 vueltas de 30km a un circuito en que los primeros 15km van picando para arriba y a la vuelta va picando para abajo.


Salgo y veo a algunos que me adelantan y van a otra marcha que yo no puedo seguir, ya me gustaria, pero la verdad que voy a un ritmo muy bueno sin desgastarme demasiado las piernas y adelantando gente, primera vuelta sale muy rapida, veo a piojitu dando animos y me vengo arriba.

La segunda vuelta se hace un poco pesada, pero voy viendo a los que van delante y parece que voy recortando y empiezan a cantarme que voy sobre el 25 o asi, empiezo a hacer cuentas de reloj, si el año pasado deje la bici sobre el 35 y acabe 11º, este año la cosa podria estar interesante tal cual voy.

Acabamos tercera vuelta y el viento se empieza a a levantar y poner las cosas peor, un chaval que llevaba de guia guardando la distancia pincha y por momentos voy solo, llego al punto de giro y me tiro con toodo para abajo buscando recortar lo maximo posible y a ver que tal puedo empezar a correr, parece que de piernas voy bien y no me he desgastado mucho.

Llego hago la transicion y me cantan sobre el 20 de la general, me tomo mi super sobre de totum y un gel para ir entrando en calor, he tomado la decision de jugarmela y ir a por todas a ver que pasa, sin pensar en Gandia, vamos a disfrutar el aqui y ahora y ya veremos despues que pasa.


Transicion rapida y vamos al lio, empiezao a correr y me siento genial, llevo un ritmo muy bueno y el calor empieza a hacerse notar, asi que tenemos que sacarle provecho a vivir en Jaen y entrenar con calorcita.

Pronto empiezo a ver los que llego delante y a tener referencias, primera vuelta de 6 que eran genial, el ritmo va muy bien y empiezao a motivarme mucho viendo que voy recortando y adelantando muchisima gente.

Primera vuelta y ya me cantan el 16, y seguimos adelantando, segunda vuelta y 14, en la tercera vuelta tengo un bachecillo pero estan por alli todos los compañeros del club que animan mucho, y en el otro pico empiezo a ver a mi colega Pascu y a Piojitu por lo que la jugada es redonda, toca volver a concentrarse y no bajar el ritmo.

Cuarta vuelta me cantan el 12, voy con miedo de reventar pero la verdad es que voy genial, tenemos que seguir y las cuentas del tiempo salen a la perfeccion, quinta vuelta y voy el 10.


Penultima vuelta que se hace un poco agonica pero que ya sabes que vas buscando la ultima, llego a punto de giro y veo como el primero ya entra, y como los de mi club la estan liando pardisima en el avituallamiento, cada vez que paso parece que se va a caer el paseo maritimo, voy durante todo el recorrido hidratandome muy bien y tirandome agua para bajar la temperatura corporal.

Ultima vuelta y les digo a los mios que se vayan para meta que en breve estoy alli, me cantan que voy el 10 pero que llevo a dos que van muertos delante... pues vamos a por ellos, me pongo en modo no pensar no saber y solo correr y correr para que se acabe cuanto antes la agonia, la verdad que me lo estaba pasando genial, es increible lo bien que iba, desde vitoria que acabe muerto y creia que llegaba en un estado de forma brutal... acabe dandome contra la pared, y eso ya me hacia dudar mucho sobre mi estado de forma pero verdaderamente estaba en posiblemente el mejor estado de forma de mi vida.



Llego a meta y alli estan los mios, el reloj 4.10 primer objetivo de la temporada tachado sobre la bocina, en la ultima prueba de medio ironman del año pero que bien sabe cuando llega tarde tras tanto esfuerzo, y que bien sabe cuando puedes celebrarlo con los tuyos, viendoles disfrutar mas incluso que tu mismo, besito en meta, abrazos y una satisfaccion enorme.


El mejor tiempo de toda la prueba en el parcial de carrera a pie, con un nivel altisimo, me dejo un sabor de boca increible, tocaba disfrutarlo ese dia y empezar a pensar en Gandia, a penas 5 dias para recuerar y encarar un Ironman con ciertas garantias... un poco de masaje, un rato de pileta de agua fria para relajar musculos y esperar los consejos del Mister, Juansa, para ver como haciamos la semana, pero que coño me lo habia pasado como un enano.

No me habria perdonado estar en carrera y no aprovecharlo y disfrutarlo de la manera que lo hizo, me salio una competicion redonda, de las mejores de mi vida, y esa alegria, esa forma de acabar una carrera con todas las hormonas contentas sabia que haria un trabajo brutal cara a Gandia, pero esa es otra historia que os contare en la siguiente entrega... ahora tocaba saborear esta gran competicion a la que espero volver año tras año.


*Mis eternos agradecimientos a mi club primero, Entren@trijuansa, mi entrenador por llevarme a un nivel que ni yo mismo podia creer, mis amigos y piojitu por estar siempre con una sonrisa en la cara, y por supuesto a mis patrocinadores que sin ellos todo esto no seria posible, no seria posible correr con ese calor sin un Hipotonico como Totum Sport capaz de hidratarte totalmente un un instante, no seria capaz de correr el mejor parcial de carrera a pie sin unas zapatillas como Skechers, ni tener un estado de forma tan elevado sin un complemento como Stevia del Condado y Nutriplanet, y por supuesto sin la ayuda de mi ayuntamiento... a todos gracias.

En algun lugar de esta afortunada tierra el sol resplandece brillante, la banda toca en algun lugar y en algun lugar los corazones se iluminan, y en algun lugar los hombres rien, y en algun lugar los niños gritan... Y ese lugar es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario